IMPORTANTE: La mercancía sale de los almacenes en perfectas condiciones, por lo que en el caso de reclamación derivada de posibles daños o perdidas (producto roto, pedido incompleto, etc…) provocados por el transporte, el cliente deberá indicarlo en el momento de la recepción de la mercancía, y ser anotado en el correspondiente albarán de entrega,  y comunicarlo antes de 24 horas a HotelesyColectividades, pasado ese plazo NO aceptaremos al respecto ningún tipo de reclamación.

En los casos en los que se deba reenviar el material a fábrica para comprobar su estado, en un primer momento, HotelesyColectividades se encargará de los gastos de envío de vuelta a almacén. Si después de la pertinente revisión el SAT concluye que el producto sufre un defecto de fábrica, el cliente no tendrá que asumir ningún tipo de gasto. Si resulta que el pedido ha sufrido daños causados por mal uso por parte del cliente, este mismo deberá abonar los gastos que se generaron por el envío de devolución a fábrica y encargarse del nuevo envío si desea recuperar el material.

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface (desistimiento de la compra), tiene 14 días naturales para comunicárnoslo. 

El cliente debe tener en cuenta que en determinados casos el fabricante no ofrece la posibilidad de cambiar o devolver el producto excepto si estos vienen con defectos de fábrica o en circunstancias similares.

Las devoluciones se aceptarán siempre que esta sea aceptadas por el fabricante/distribuidor y que la mercancía esté en el embalaje original y sin manipular, en esté caso le reembolsaremos el importe pagado sin penalización de ninguna clase, pero los gastos de transporte para la devolución serán por cuenta del cliente.

Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a info@hotelesycolectividades.com indicando, en el caso de devolución, el motivo de la misma. En el supuesto de cambio de un artículo por otro es preciso que el cliente informe sobre el artículo que desea, modelo, marca, color, etc.

No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos personalizados y en el caso de aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación.

Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá remitir el producto a la dirección indicada por HotelesyColectividades. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 (SIETE) días laborales a su recepción.

Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, HotelesyColectividades no se hará cargo de los gastos derivados de los correspondientes reenvíos.